Reportaje de RUGBY&FUN a Nacho Ramos

12-05-2009 00:08
Nacho sueña despierto

Ignacio Ramos, apoyó un try en el minuto 45 y se convirtió en el héroe de la victoria de Ciudad ante Matreros, por 22 a 21. Obvio, el player se ilusiona con jugar la Reubicación del Grupo 1, algo que el club jamás consiguió. “Igual no quiero apresurarme, porque quedan partidos” sostuvo.
La fiesta continua y la alegría por la cuarta victoria consecutiva parece no tener fin. Y uno de los abanderados de tan grato momento para los de Palermo es el centro Ignacio Ramos, que jugó un partido bárbaro y puso a su equipo cada vez mas cerca de la clasificación.

Antes de jugar este partido, ¿pensabas que iba a ser tan cambiante y dramático?

No, para nada, pero sí puedo afirmar que estábamos muy motivados; era un partido clave para nosotros porque ambos estábamos arriba. El primer tiempo fue muy malo; estábamos atados. En el segundo, cuando ellos erran un penal decisivo, me dije que era nuestro momento y así fue, a partir de allí nos jugamos todo y empezamos a dar vuelta la historia.

La gente está muy ilusionada con la clasificación, ¿cómo maneja el grupo tanta ansiedad?

Lo de la gente es increíble, desde el primer partido nos apoya y a eso lo rescatamos muchísimo. Ni ellos ni nosotros pensábamos en este presente previo al torneo, pero se ha creado una comunión entre todos y eso es lo más importante.

¿Cuando arrancó la pretemporada imaginabas este presente?

No, para nada, si bien uno siempre tiene confianza en el grupo no pensábamos que se nos iba a dar. Ganar los cuatro partidos que jugamos es espectacular, pero hay que mantener la calma y jugar lo que resta como lo venimos haciendo hasta ahora.

¿Creés que la nueva modalidad del torneo ayuda a los equipos más débiles?

Sí, no tengo dudas, quizás nosotros estamos en la Zona más floja, pero nos toco así. Nos podría haber tocado otra Zona y estar peleando también o estar más abajo, es indistinto.

Sos un referente del plantel y tenés varios campeonatos jugados. ¿Qué cambió en el grupo con respecto a los años anteriores?

Creo que la mentalidad es fundamental; estamos realmente muy motivados, hay una unión en el grupo que se nota a cada momento. Por ejemplo, en Semana Santa nos fuimos a Areco, cuando todos hubieran preferido estar con la familia. Hay un cambio y eso está dando sus frutos, quizás no tengamos el mejor scrum, el mejor line, pero tenemos mucho sacrificio.

Hace 13 años que estás en el plantel superior y Ciudad nunca jugó la Reubicación del Grupo I, pero ahora están muy cerca de lograrlo. ¿Cómo imaginás ese momento?

No quiero apresurarme porque todavía quedan partidos por jugarse, pero somos concientes de que estamos cerca y, si tenemos la posibilidad de jugar esa instancia, sería un sueño cumplido.


0 comentarios: