Ciudad ganó un partido increíble ante Padua


nota publicada en rugbytime.com (http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=14078)

Muni arrancó el torneo consiguiendo los 6 puntos al ganarle como local al Club Atlético San Antonio de Padua. La visita estuvo a punto de empatarlo pero el local se recuperó al final y ganó 36 a 15

Nuevo año, nuevos jugadores, nuevos entrenadores, mismo objetivo, ganar. Asi salieron a la cancha del Club Ciudad de Buenos Aires el local y su visita CASA de Padua, a ganar. Además la victoria tiene un nuevo premio. A los 4 puntos por triunfar y el punto bonus por marcar 4 o mas tries, se agrega un punto más por hacer 3 tries mas quel rival. Así que el ganador se lleva 6 puntos muy importantes.

Foto: Lucas Martínez
Ciudad dominó el terreno y la pelota pero CASA defendió muy bien. La primer emoción fue un drop de Fernando Gutiérrez apertura local a los 10 minutos que abrió el marcador. Ahi el partido cayó en un nuevo pozo por otros diez minutos, hasta que llegaron todas las emociones seguidas. A los 20 minutos un try scrum para Muni ampliaba la diferencia y enseguida un seguidilla de penales (2 para cada equipo).
Rodrigo Vidotta para Padua e Ignacio Ramos para Ciudad cerraban el marcador del primer tiempo en 16 a 6 para los albicelestes. Para el final quedaban las amarillas a Blaquier de Muni y Lacaria de Padua.
En el segundo tiempo el que arrancó mejor fue la visita apretando más a su rival, tackleando mas fuerte. Así rapidamente logro descontar a fuerza de mas penales del centro Vidotta y a los 20 minutos ya estaban a un punto de su anfitrion. Y llegó el click del partido, el momento culmine, Juan Blaquier recibió una nueva amarilla y fue expulsado del partido, Ciudad se quedaba con uno menos. Corría con desventaja numerica de un jugador, ¡y después de otro más! Juan Cruz Biroccio vio la amarilla apenas 2 minutos después de la roja de su compañero.
Foto: Lucas Martínez

Entonces apareció el capitán de Muni, Eduardo Dubin con un grito que él no se acuerda pero sus compañeros lo sintieron mucho. Ciudad se despertó y enseguida consiguieron el segundo try del partido mediante Nicolás Gutiérrez, convertido por Ramos. Otro nuevo penal del centro local y Muni 10 minutos después de la roja ya tenía 10 puntos más. Sólo faltaba la frutilla del postre, los dos tries en 3 minutos de Ezequiel Pardo para desatar la euforia de la hinchada local.
De esta forma, Ciudad de Buenos Aires logró un increible triunfo que le dio no 4 ni 5 sino 6 puntos que lo depositan ahí arriba en la tabla. Por su parte, el Club Atlético San Antonio de Padua luchó y defendió el partido hasta donde pudo. El torneo es largo y recién empieza, pero estos dos equipos prometen buen rugby.

Voces y Frases
Santiago Castro Piccolo (Centro de CASA de Padua): “Felicitamos a Ciudad, hizo un muy buen partido, nosotros salimos a apretar en el segundo tiempo, a hacer nuestro juego y tacklear mas fuerte, pero nos cortaron en los momentos justos y nos quebramos”.
Ignacio Ramos (Centro de Ciudad de Bs As): “Dominamos todo el primer tiempo y pudimos haber anotado mas tries pero por merito de ellos no pudimos. Despues en el segundo tiempo salimos mal, tuvimos errores pero tambien hubo merito de ellos tambien y se pudieron acercar a un punto. Pero bueno es muy importante arrancar con 6 puntos y mas de local con el apoyo de toda la gente”.
Eduardo Dubin (Ala de Ciudad de Bs As): “Estuvimos toda la semana concentrados en este partido y pudimos conseguir los 6 puntos que son muy importantes ahora”.

La Figura

Foto: Lucas Martínez
Aunque no se acuerde las palabras a sus compañeros le hicieron un gran efecto y fueron claves para la levantada del equipo. Por esto y por su actitud durante todo el partido el capitán Eduardo Dubin se lleva el premio a la figura del partido. Son en esos momentos donde los capitanes se hacen notar.

0 comentarios: