SI NO VINISTE....ALPISTE!!!!!



No me digas, ni me lo porfíes. La cadena de infantiles, los entrenadores, ayudantes, managers etc.; todo el mundo avisó.
Y así fue.


Hasta el aviso fue injusto con las jornadas que vivimos.
¿Qué falto?
¿Qué no hubo?
FUE TODO PLUSCUAMPERFECTO, COMO EL VERBO
Mira como será, que esto lo vamos a tener que dividir en capítulos para contarlo.
Empecemos con el agradecimiento a quien corresponde, según que religión se profese, por el sol que nos planto en el cielo durante sábado y domingo.
Sin estufa ni ventilador que alterara nuestros termostatos, el tipo se pasó.
Cumplidas estas formalidades vamos al relato.
9.45 Era una gloria. Daban ganas de entrenar con los energúmenos. El pastito auguraba poco raspones y todos estaban con las ganas que transmitía el día.
Largaron con algo de físico y luego trabajaron mucho y potrearon todo lo necesario para que la noche pinte tranquila.
Partidito de postre; y todos rajaron a mangar plata para el kiosco.
¡Que kiosco!
En la pyme comandada por la novena y la décima con $ 10 te mandabas, como siempre, una bondiola y una coca al buche. Luego si querías con 3 pesitos la torta era el bajativo gustoso en homenaje al chancho que donó su carne.
Si!!!. Seguimos colaborando enviandole trabajo al doctor Cormillot.
Simultaneamente en la cancha los muchachos de la Pre y la Inter bajaban las calorías que consumían los comensales. Jugaron tremendos partidos y amenisaron la espera para el destacado del menú.
No no hubo ni lechon, ni cordero, ni chivito; es una metafora nada más.
15.30 Se largo el partido de la primera por la reubicación en el grupo 2

CIUDAD VS CUQ.
Era la segunda vez en este año que venían a Nuñez los muchachos de Quilmes. El primero por un pelito se lo llevaron para el Sur. Este, tenía que quedar en casa.
Primer tiempo 10 arriba Cuq, pero Ciudad prometía lo suficiente como para salir corriendo al baño y volver antes que empiece el segundo tiempo.
Arranco el segundo: los muchachos empezaron a remarla; que un penal adentro, que un try, que la conversión para empatarlo. Y cuando todo estaba parejito parejito, otro try convertido hizo vibrar la cancha 1. Pero hasta al final y haciendo una colecta para comprarle un reloj al arbitro se sufrió. Los quilmeños trataron de empañarnos el día con un try pero la conversión paso por afuera y la victoria se quedo adentro.

CIUDAD 17 VS QUILMES 15.
En el kiosco no quedaba nada.
Y esto fue solamente el sábado. El domingo la cosa fue calcadita.

Agradecerle al supremo es poco, algún energumeno que sobre se lo vamos a tener que ofrecer como cura, monje o lo que sea, en sacrificio por el clima que nos brindó.
El único detalle fue el lleno total de la salita sanitaria de las juveniles. Cantidad de gente con fiebre y otros malestares. Algunos propios de este deporte pero no vamos a abundar en descripciones para no ser acusados de ejercicio ilegal de la medicina.

A las 11.30 fue el turno de la M-15.
Algo diezmada pero si con lo justo. Eran 15 y punto.
De La Plata se vinieron los pibes de Albatros para ser partenaires de nuestros energúmenos.
Un primer tiempo que sello el partido. 19 a 0 a favor de Ciudad es un resumen fiel de lo que paso.
Como siempre los muchachos para adelante sin ningún tipo de concesión, le pusieron el ritmo y el paso para que se hamacaran, como pudieran, los platenses.
El segundo tiempo, la cosa fue muy discutida con el árbitro y la visita no pudo aprovechar este entrevero, sin lograr vulnerar la defensa pero sí impidiendo que le llenaran la canasta.
Terminó y el tiempo volvió atrás, porque olíamos lo mismo que el día anterior. Pero descubrimos que no era la dilatación temporal, sino la reiteración del kiosco Parrilla esta vez de la mano de la M-16.
Hasta la cajera era la misma.
Y si, sacamos 10 sopes y otra vez pensamos en Cormillot, mientras que hacíamos la señal de la cruz para que los kilitos vayan, por lo menos, a otro rincón de nuestro cuerpito.
Encima, y en merito a la originalidad, cocinaron arroz con pollo al disco.
No!!! así no se puede.

A las 13.00 arrancó la M-16 en sus dos versiones A y B.
Y, en el otro rincón.., de Morón... Matreros.
La B con la colaboración de algunos M-15 comenzó la experiencia de jugar contra un real equipo de Grupo 2. Los muchachos de Nuñez pronto se dieron cuenta que estos no eran el menú que habían comido hasta ahora. Estos eran más duros y venían por todo.
Duro y cerrado fue un encuentro donde se extraño todo el material que el hospital había abducido, y como pudieron, con muchísima entrega y orgullo, terminaron con un resultado adverso.
Un 05 a 22, honroso.
14.30 y sin dejarnos respirar, tambíen con muchas ausencias y mucho enfermo recuperado, hizo su entrada triunfal la M-16 A.
Matreros esperaba para enseñarles de que se trataba esto del Grupo 2.
Y así fue, empezaron por el capítulo uno: ¡Cómo corren estos pibes!
capítulo dos: ¡No se les cae una pelota!
capítulo tres: ¡Son durísimos!
capítulo cuatro: ¿Como hacerles un try y no morir en el intento?
capítulo cinco: ¿Cómo paramos a estos energúmenos?
Al descanso 05 a 24. La cosa no era pareja pero la cuestión no venía de lamento sino que estaba en pensar como se revertía.
El implacable y poco original try en contra de los 10 segundos fue el despertador para los chicos. De ahí en más se cortó la superioridad matrera y Ciudad se apropió del complemento.
Hubo tres casi try, que no fueron y mucho esfuerzo que no se coronó en puntos. Pero perfectamente podría haber descontado y hasta asustarlos un poco en su tranquilo resultado parcial.
Se gana, se empata y se pierde. Lo importante es aprender, y los muchachos tomaron nota de lo que un equipo de Grupo 2 necesita para superar adversarios de este calibre.
16.00 era el horario del úuuultimo partido de la tarde.

La M-16 de Muni vs. Los Cedros.
Acá la cosa fue de ida y vuelta pero al final, la sortija nos la llevamos pa´casa.
Primer tiempo cerrado, con muchachitos de tamaños extra large que dominaba en el encuentro y monopolizan el traslado de la pelota.
A poquito de empezar un 7 a 0 sorpresivo a favor de Ciudad pronosticaba un buen augurio. Pero quedó en eso, en buen augurio nada más. Fue un durísimo primer tiempo, que al final se dio vuelta en favor de la visita. 7 a 14 y al descanso.
El segundo tiempo arrancó duro pero luego la M-16 comenzó a facturar con trys tanto sacrificio. Invictos en la segunda rueda y un 33-19 que nos alegro la merienda.
De lo que había en el Kiosco, ni noticias. Se vendió todito.

Afuera y solita se fue la M-19 para los pagos de San Jose.
Ahí en la soledad del paraje perdio. No sin entregar cara la derrota. SAN JOSE 19-CIUDAD 0, dirán las extadísticas pero en el corazon, estamos seguros, que el resultado es otro. SNIF!! SNIF!!
Bueno muchachos no queda más, se viene San Patricio y Liceo Naval el finde... que viene. Los horarios y las sedes pronto se publicaran para la alegría de toda la fauna energumental.



COORDINACION DE INFANTILES

0 comentarios: