PARTIDO INTERNACIONAL DE LAS ARPIAS





6 de Agosto de 2008

Richmond fue demasiado para las chicas argentinas

El conjunto inglés, de visita por nuestro país, disputó un encuentro amistoso frente a un combinado compuesto por Las Arpías y Las Vikingas. La superioridad visitante se vio reflejada en el marcador final de 60 a 0

El partido fue dominado desde un principio por el equipo inglés que en gran parte del encuentro jugó dentro de las 22 yardas de su rival. El resultado no reflejó en su totalidad lo que fue el partido ya que el equipo argentino jugó muy bien a pesar de las diferencias que existen entre los dos estilos de rugby; Richmond juega de 15 desde los primeros años de colegio y las argentinas juegan de a 7 o 10 y lo comienzan a hacer después de terminar la etapa escolar.

El combinado nacional se juntó solo para este partido y con únicamente 2 entrenamientos encima. Aun así, las chicas defendieron muy bien y tacklearon aún mejor. Los primeros tantos se dieron por errores en los pases y la diferencia del final fuer por cansancio y la velocidad demostrada por las británicas.


Foto: Lucas Martínez Betti

El árbitro del encuentro comentó que el partido fue duro pero muy limpio no hubo ningún problema entre las jugadoras salvo la diferencia de fuerza a favor de las invitadas. Las jugadoras inglesas se mostraron muy contentas por la victoria, pero sin sobrar la situación, ya que al finalizar el partido les formaron un túnel para que pasen las argentinas y sean aplaudidas, quienes luego hicieron lo mismo por las de Richmond.

Por su parte, a las chicas argentinas se las notaba muy cansadas, pero consideraban este partido como una buena práctica y una buena manera de fomentar el rugby femenino en nuestro país.


Foto: Lucas Martínez Betti

A la gente de Centro Naval, club organizador del encuentro, se la notó muy contenta de tener al club inglés jugando ahí y dieron a conocer que el sábado a las 2 de la tarde se organizará un mini torneo entre el mismo Richmond, Centro Naval, un equipo de Bahía Blanca y un seleccionado uruguayo.

Desde aquí aprovechamos la oportunidad para agradecer a los organizadores del evento y a la gente de ambos equipos por su amabilidad y predisposición para con nosotros.


Foto: Lucas Martínez Betti

» Los Equipos

G.E.I y Ciudad de Bs.As: 15. Jesica Breuer; 14. Gabriela Sánchez, 13. Yoana Sosa, 12. Maria Lutterotti, 11. Julieta Ochoa; 10. Claudia Braile, 9. Jaqueline Parafino; 8. Arucena Cancino, 7. Nora Muño, 6. Antonella Enrique; 5. Micaela Coria, 4. Monica Mottura; 3. Soledad Esper, 2. Belén Gianni, 1. Grisel Folgar.
Suplentes: 16. Nataly Duarte, 17. Maria Ferreira Medina, 18. Rosana Aguilar, 19. Patricia Fusco.

Richmond: 15. Claire Davies; 14. Becci Sungleton, 13. Caren Aoife, 12. Melissa Price, 11. Kyra Howell; 10. Alice Lovett, 9. Hayley Legg; 8. Martine Barbini, 7. Dawn Mason, 6. Victoria Sherif; 5. Camilla Hory, 4. Anna Mitchel; 3. Sharon Whitchead, 2. Anna Butler, 1. Roz Holder.
Suplentes: 16. Helen Ives, 17. Sally Merrit, 18. Lisa O’keefe, 19. Gill Burns, 20. Tiffany Maz.

» Los Puntos

Primer Tiempo:
Try Barbinis (Conversión Lovett)
Try Melissa (Conversión Lovett)
Try Sungleton
Try Lovett (Conversión Lovett)

Resultado Parcial: GEI / Ciudad 0 - 26 Richmond

Segundo Tiempo:
Try Barbini
Try Lovett (Conversión Lovett)
Try Barbini
Try Davies
Try Legg
Try Davies (Conversión Lovett)

Resultado Final: GEI / Ciudad 0 - 60 Richmond

Arbitro: Horacio Marsal
Cancha: Centro Naval

0 comentarios: