PARTIDO INTERNACIONAL DE LA M19



Las fotos Muni M19 vs. Canford M18 I





El prestigioso colegio inglés Canford, cuna de la gran estrella de Seven Ben Gollings, está de gira por Argentina y el pasado domingo midió a su M18 con la M19 de Ciudad de Buenos Aires. Martín Schiappacasse estuvo en Núñez y fue testigo de la victoria visitante por 34-0.


Cuando esperábamos el inicio del juego una tardecita gris hacía sentir como en casa a los visitantes. Canford Scholl entraba en calor y en absoluto silencio los británicos escuchaban las ordenes del joven capitán de 17 años, el rigor inglés tensaba el ambiente. Pegadito en la cancha auxiliar, el local calentaba motores comandado por el ex entrenador de Plantel Superior Rubén “trapecio” Gutiérrez, así los de Muni sentían el rugir del viejo gladiador metidos en una atmosfera de concentración que prometía buen rugby.

Tres minutos antes del comienzo, la tardecita gris se convirtió en un tremendo aguacero. Pitazo inicial; del árbitro de primera Herman Filomena y los juveniles se dieron con todo debajo de la lluvia. El resultado final fue muy abultado en referencia con lo que se vio en la cancha, la visita amplió de a poco diferencias porque fue extremadamente efectivo, pero el ritmo del rugby fue sin dudas palo y palo.

En la segunda etapa Ciudad, comandado por el medio scrum Ezequiel Zoto -de buena actuación-, mereció romper el 0 en repetidas oportunidades y parecía que lo lograría con la arremetida final del destacado tercera línea Luciano Zamero. Finalmente, el clásico túnel repleto de aplausos para la salida de los equipos, terminó de soldar una tarde a puro rugby y compromiso deportivo.

El resumen es indudablemente positivo, otro equipo de gira vive momentos inolvídales que solo el rugby puede sentir y es envidiable verlos disfrutar. La británica U-18 del Canford Scholl, llegó a Rosario y venció a Los Caranchos por un estrecho try; pasó por La Plata y arrolló a los juveniles de Los Tilos por 60 puntos; cuando llegó a Ciudad tuvo su victoria más difícil según palabras de su Capitán: “Ganamos bien, pero fue muy duro; a pesar del mal tiempo nuestros backs se lucieron”. Cada uno de los clubes locales pusieron a prueba sus habilidades en esta prueba internacional, que los hizo crecer como personas y deportistas.

El cierre mostró la aceitada organización del local Ciudad de Buenos Aires: más de 100 personas se deleitaron con las delicias del veterano chef local “Jerry”; y con intercambio de gentilezas, remeras y corbatas oficiales, ingleses y argentinos aplaudieron auque no entendían el idioma.

Lo mejor y de sorpresa para todos, fue cuando el entrenador visitante premió al “Man of the Match” –elegido por la visita- el joven albiceleste Rodrigo D`Omofrio. Por suerte con otros tantos lo disfrutamos, si usted se lo perdió, no me diga que no le avisé; y a todos los que rodearon, pese al mal tiempo, este encuentro internacional, felicitaciones; al Rugby: gracias.





0 comentarios: