CRONICA DEL PARTIDO CON MATREROS GENTILEZA RUGBY & FUN

Con el alma

Ciudad de Buenos Aires le ganó a Los Matreros 22 a 21 con un try en el minuto 45. Lleva cuatro victorias consecutivas y el sueño de la Reubicación está cada vez más cerca. Hubo bronca con el árbitro Guillermo Nervi por el tiempo adicionado.


La fiesta todavía continúa, Muni no puede creer el excelente momento que vive en el Grupo 2. Está puntero, venció en todos los partidos y se embala con jugar la Reubicación, categoría que nunca disputó.
La previa invitaba. Ambos equipos lideraban la Zona A y era un condimento más que esencial para ver el match. Quizás por estos antecedentes es que el primer tiempo fue muy tibio, ninguno atacó y mucho menos intentó jugar. Mucha fricción y en el medio un encuentro, que si no fuera por la gran banda de Ciudad, hubiera sido realmente un bostezo. Los jóvenes alentaron toda la tarde y el sonido de las trompetas le puso algo de color a un trámite desteñido.
Nadie sacaba ventajas; los pateadores estaban no encontraban los palos y el cero era cada vez más grande. Pero cuando promediaba el primer tiempo, Matreros sufrió la amonestación de Diego Reppeto y lo pagó de la peor manera: try en su ingoal.
El team local supo aprovechar el hombre de más; luego de un scrum abrió la pelota y entró por el ciego el apertura Fernando Gutiérrez, sin dudas uno de los destacados de la tarde junto al centro Ignacio Ramos.
La respuesta de los visitantes llegó después de un line a favor en campo rival. El pasamos llegó a los backs y culminó con el festejo del wing Juan Manuel García. La conversión de Juan Pablo Socino cerró el parcial en un pálido 7-5.


En el complemento el ritmo del encuentro aceleró un poco. El plan cambió y ahora el objetivo era ganar terreno lejos de las formaciones. Ciudad fue el primer en capitalizar a través de Javier Ruibal. Poco después replicó Guillermo Peroncini en el otro ingoal. Los decibeles subían minutos a minuto. Por un momento, pareció que se lo llevaba Matreros tras ponerse arriba 21-15 gracias a un try-penal conseguido por el pack.
Martín Soldano y Pablo Turk metieron mano a su banco de suplentes y le renovaron el aire a Ciudad. Con el reloj apretando los 40, el dueño de casa se instaló en la zona roja de Matreros. Varios scrums y algunos penales después Muni encontró el camino para colarse a la tierra prometida.
En el minuto 45 limpiaron una pelota de un maul y se conectaron los hombres más importantes del local: Gutiérrez se mandó y le sirvió el try a Ramos. El kick con sangre fría del apertura sumó los dos puntos extras necesarios para dar vuelta la historia y sellar el triunfo por 23-22.
La marea de camisetas celestes y blancas cantando y festejando el triunfo fue realmente emocionante. Un grupo de gente encolumnada por el mismo objetivo: llegar a la Reubicación del Grupo I. Algo impensado e inalcanzable hace algún tiempo; hoy casi una realidad.
LAS QUEJAS
Al final del partido varios integrantes de Los Matreros fueron a pedirle explicaciones al árbitro, aduciendo que adicionó mucho más de lo debido, además de acompañar cada jugada diciendo que era la última.
Rugby Fun uvo la palabra oficial de Guillermo Nervi, que tras lo sucedido dijo “Jugué lo que había que jugar. La pelota estaba en movimiento y no había lugar para terminar el partido”. Además agregó “por supuesto que decía que era la última, pero el juego nunca se paraba”.

Los Equipos
CIUDAD DE BUENOS AIRES - 22

Titulares: 15. Sergio Veste, 14. Javier Ruibal, Comas, 13. Ignacio Ramos, 12. Nicolás Gutiérrez, 11. Luciano Girotti, 10. Fernando Gutiérrez, 9. Fernando García Comas, 8. Ezequiel Pardo, 7. Rodolfo Broggi, 6. Eduardo Dubian, 5. Martín Dunaiesky, 4. Mateo Pinchiori, 3. Juan Blaquier, 2. Juan Cruz Biroccio, 1. M
iguel Suparo
Cambios: 66 min.
Juan Zafaroni x Miguel
Suparo, Horacio Gutiérrez x Juan Blaquier y Sebastian Larreguiz x Mateo Pinchiori
Entrenadores: Martín Soldano y Pablo Turk

LOS MATREROS - 21
Titulares: 15. Guillermo Peroncini, 14. Juan Pablo Romagnoli, 13. Juan Pablo Socino, 12. Sebastian Maciel, 11. Juan Manuel García, 10. Mariano Rizk, 9. Pedro Markevich, 8. Diego Reppeto, 7. Federico Garbagnati, 6. Lucas Fiecone, 5. Iñaki Reppeto, 4. Andrés Devoto,3. Juan Bruno, 2. Julián Darriba, 1. Sebastian Golabek
Cambios: 61 min. Juan Pablo Nicolini x Federico Garbagnati, 68 min. Ignacio Pietropaolo x Sebastian Golabek, 72 min. Sebastian Cosarini x Iñaki Reppeto
Entrenadores: Carreras y Calvi



Ole, ole, ole ole ola y que la fiesta no termine nunca mas !!!!!!

0 comentarios: